n Detrás de su aspecto sofisticado y organizado se encuentra la máquina perfecta de frivolización, estupidez y fomento a la pérdida de tiempo del momento. El Fotolog, un poroto.
El otro día por primera vez me puse a ver algunos Facebooks, a través de la cuenta de un amigo. Quedé sorprendido y espantado por su perfección funcional a la pérdida de tiempo, el culto a la imagen y el caretaje que circula en esta red virtual. Fotolog pasó a ser un bebé de pecho, y con eso estoy diciendo algo muy terrible.
Facebook es Fotolog multiplicado, mas MSN y todavía más. Antes que nada, la posibilidad de subir cientas de fotos en el momento que quieras. A partir de las fotos, de la imagen, comienza una red de contactos mucho más amplia que la que se puede conseguir con el Fotolog. Llegue a ver Facebooks que tenían más de 2.000 "amigos" que surgen a partir de ver fotos. Amigos que seguramente jamás se van a conocer en la realidad, aunque ahora no me lo quieras reconocer.
Comparen: los floggers tienen 200 comentarios en sus fotos. En Facebook podés tener 2.000 "amigos". Todo está multiplicado. Esto significa más pérdida de tiempo, más camaritas digitales en todo evento social, más ilusiones con gente que no conocés ni vas a conocer. Más idiotez, pero ahora oculta bajo una imagen cool. Habrá mucha tela para cortar acerca del fenómeno Facebook... en próximos posteos de PLS.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)